viernes, 21 de marzo de 2014

La historia de Laura

Laura era una chica lista y formal, de esas a las que no les gusta llamar la atención. Un día llegó una chica nueva al colegio y como la veía sola se empezó a juntar con ella. Se hicieron muy buenas amigas y salían, hacían deporte juntas, etc. La amiga, que se llamaba Alba, conoció a un chico de un pueblo cercano al suyo, él tenía unos años más que ellas. Un día todos decidieron hacer una fiesta y comprar alcohol y otro tipo de drogas. La fiesta comenzó y había muchísima gente: ¡todo había salido de escándalo! Laura estaba en la piscina de la casa y se acercó un chico que le ofreció una copa, ella dudó pero se la bebió. Él le ofrecía una copa detrás de otra hasta que el chico consiguió emborracharla y poder hacer locuras con ella.

Al día siguiente Laura no se acordaba de nada, le dolía la cabeza y tenía náuseas. Ella pensó que todo le tenía que haber ido bien, así que cada vez que había una fiesta se ponía a beber hasta hartarse. Hasta que un día de verano en la piscina estaba su amiga, que iba muy borracha. A Alba le dio coma etílico a causa del alcohol. Laura se dio cuenta de que el alcohol no le daba la verdadera felicidad y con ayuda de su familia lo acabo dejando..



Rebeca Mateo

1 comentario:

  1. Buen microrrelato que cuenta una realidad que muchos jóvenes creen que al no recordar nada de lo que hacen por la noche para hacer lo que quiera sin pensar y tener en cuenta las consecuencias de lo que hicieron en ese momento, quizás por miedo al rechazo ya que sin estar borrachos seguramente no harían muchas de las cosas que llegan a hacer en ese estado. Y sólo tener resaca como síntoma no les va a pasar nada malo, que sólo se divierten. Nada pasa hasta que pasa y es triste que tenga que ocurrir algo grave para abrirte los ojos.

    ResponderEliminar